ACRILICOS
EN RELIEVE WETCRIL®

Para Género y Artesanías

Producto viscoso que da relieve, de color intenso, flexible y lavable. Decora artículos de género y artesanías como poleras, bolsos, gorros, jeans, colgantes de Navidad, Etc. En terminación lisa, metálica y con destellos de luz.

Tipos:
Pintela.
Metal Destellante.
Polvo de Estrellas.

PINTELA, METAL DESTELLANTE Y POLVO DE ESTRELLAS

o Viscosidad justa para relieve en género y artesanías.
o Tiene adecuada flexibilidad.
o Gran adherencia. No se desprende ni resquebraja.
o Pigmento vivo, concentrado, de tonalidad pura y luminosa.
o 3 tipos de terminación con brillo: Liso, Metálico y Destellante.
o Envase con dosificador. Fácil aplicación con puntos o líneas.
o Se diluye con agua y seco es insoluble.

Ver TECNICAS y CARACTERISTICAS de WETCRIL®.

PINTELA, METAL DESTELLANTE Y POLVO DE ESTRELLAS

10 colores semi-cubrientes en cada tipo, diluibles en agua, flexibles, de gran viscosidad, con pigmentos permanentes inorgánicos de alta concentración, son perfectos para pintura con relieve en género, y además, se usan para trabajos con textura en artesanías, madera, cartón, papeles finos, Etc. Logran un color brillante, luminoso y con dosificador en el envase, lo que da un resultado sorprendente y fácil, respondiendo a la perfección el diseño del artista. Pueden aplicarse en diversas superficies y lograr 3 efectos tridimensionales: Liso, Perlado Metálico y con Destellos de Luz estrellados.

Además del pintado de poleras, con este sistema se pueden confeccionar,  parches para casacas, insignias, blondas para closets, letreros, nombres, artesanías en cuero y rígidas, telas pintadas para colgar, cojines, adornos navideños, tarjetas de saludo, bolsos, individuales para mesa, Etc.

Las características una vez secos es de gran resistencia, extraordinaria adherencia (*) y secado parejo, SIN DESPRENDERSE NI QUEBRAJARSE, como sucede con las pinturas corrientes. Por lo tanto, el uso de los ACRILICOS EN RELIEVE WETCRIL®, significa alta calidad, hermoso colorido, simplicidad de aplicación y un resultado deslumbrante. Son ECOLOGICOS, NO TOXICOS y NO INFLAMABLES.

(*) No en materiales sintéticos (las telas sintéticas no tienen buena adherencia ni retienen el producto).

PINTELA, METAL DESTELLANTE Y POLVO DE ESTRELLAS

PREPARACION:
Limpie la superficie de tela o prenda de algodón o lino lavada y planchada (los materiales sintéticos no retienen bien la pintura). En caso de estar trabajando una artesanía sobre una superficie de madera, yeso, bizcocho de cerámica, greda u otro material poroso que se va a recubrir, ésta deberá estar limpia y suave, previamente preparada con el IMPRIMANTE, BASE CUBRIENTE o BASE TRANSPARENTE de un color claro u otros acrílicos WETCRIL®.

APLICACION:
1.- El trabajo se fijará con chinches, corchetes o cinta adhesiva a un tablero de madera de modo que quede liso y sin deformaciones; coloque un lámina plástica bajo la superficie que se va a pintar para evitar que se manche la cara inferior.
2.- Con un lápiz blando se hace el bosquejo del diseño. Agite con un palito el envase de pintura para que ésta quede homogénea y sin espuma.
3.- Al pintar es preciso dar cada vez algunos golpecitos con la punta hacia abajo sobre un papel que se tendrá a mano hasta que se vea que la pintura desciende y se aprieta suavemente.

DIBUJO:
Para comenzar, resulta más fácil desarrollar el diseño con puntos de igual o distinto tamaño directamente con el aplicador, combinando los tres productos para una mayor vistosidad. En el caso de líneas, se debe apretar el envase con una presión constante para que el producto salga uniforme.

TEXTURAS:
Según la cantidad aplicada es la textura o relieve que queda en la superficie. También puede aplicarse este producto en forma plana poniendo la pintura directamente en la tela, extendiéndola con un pincel y dejando una capa consistente.

PINCELES:
Dependiendo de la técnica es el tipo de pincel que se tiene que utilizar. Si la pintura tiene alta viscosidad, se deben usar pinceles o brochas firmes pero de calidad suaves para lograr una terminación más pareja. En el caso de desear aplanar los ACRILICOS EN RELIEVE PINTELA, METALES DESTELLANTES y POLVO DE ESTRELLAS, para una terminación pareja se recomienda un pincel firme y de pelo fino y suave.

DILUCION:
Con agua y vienen listos para usar. 

PIGMENTACION:
Los colores se pueden mezclar con un palito en un tercer envase similar. También se puede abrir la tapa de un color y poner una gota de PIGMENTO CONCENTRADO AL AGUA WETCRIL®, revolviendo muy bien con un palito.

RENDIMIENTO:
Dependerá de la cantidad utilizada y puede ser variable según la porosidad y del grado de absorción de la superficie. Aplicado con puntos rinde más.

BARNIZADO:
No se requiere.

SECADO:
El secado del ACRILICO EN RELIEVE WETCRIL® es variable, dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente. Normalmente es de 30 a 40 minutos aproximadamente, pero en días calurosos puede ser cercano a los 25 a 30 minutos Aprox. El secado definitivo es de 24 a 48 horas. Cuando se necesita acelerar el secado, se puede usar perfectamente un secador de pelo con aire suave y tibio a cierta distancia, hasta lograr un tacto seco de la pintura y luego continuar con otra parte del trabajo. Sin embargo, para que sea uniforme se recomienda que seque en forma natural.

TERMINACION:
Semi-Brillo, en todas las tonalidades y tipos aplicados.

LAVADO:
Las prendas y telas decoradas pueden lavarse después de 3 días, sin restregar. Se planchan con un paño húmedo por el revés de lo pintado. Los elementos de trabajo deben limpiarse con agua y el DETERGENTE SUPERCONCENTRADO WET PROOF®, que está formulado para ayudar a limpiar profundamente los restos de pintura de los elementos utilizados.

OBSERVACIONES;
o Cuando sea necesario o si los colores están muy viscosos, se licúan o adelgazan con un poco de agua. o Utilizar telas de algodón o lino. Las telas sintéticas o con mezclas no tienen buena adherencia ni retienen bien la pintura.

IMPORTANTE:
o El color definitivo del producto pigmentado se apreciará una vez seco. o Deben ser aplicado SOLO EN INTERIORES, evitando exponer el trabajo terminado a sol continuo y directo que podría decolorar ciertos colores con el tiempo.

ADVERTENCIA:
Trabajar siempre en ambientes ventilados y también durante el proceso de secado. Manténgase lejos del alcance de los niños.

PINTELA, METAL DESTELLANTE Y POLVO DE ESTRELLAS

FOLLETO RESUMEN DE LA LINEA WETCRIL® (PDF)

PINTELA: 25 Ml. Aprox.

METAL DESTELLANTE: 25 Ml. Aprox.

POLVO DE ESTRELLAS: 25 Ml. Aprox.

PINTELA

10 tonos:
Blanco de Titánio, Amarillo Claro, Naranja, Verde Amarillento, Magenta, Azul Cobalto, Violeta, Terracota, Rojo y Negro.

METAL DESTELLANTE

10 tonos:
Plata, Oro, Oro Limón, Cobre, Verde Cálido, Rojo, Violeta, Azul, Fucsia, y Acero. 

 POLVO DE ESTRELLAS

10 tonos:
Incoloro, Amarillo Oro, Naranja, Magenta, Azul Violáceo, Rojo Veneciano, Turquesa Cobalto, Verde Brillante, Pardo, Rojo Navidad, Verde Navidad y Negro.

Colores Pintela

10 tonos acrílicos flexibles, viscosos, de terminación lisa, para delinear con relieve el diseño en género y artesanías.

TERMINACION LISA

Colores Aproximados 

Colores Metal Destellante

10 tonos acrílicos flexibles, viscosos, con real brillo metálico, para delinear con relieve el diseño en género y artesanías.

TERMINACION METALICA 

Colores Aproximados 

Colores Polvo de Estrellas

18 tonos, que abarcan todas las gamas, perfectos para reparar las imperfecciones de la madera que estará al exterior, con pigmentos durables, Semi-Brillo y totalmente intermezclables.

REFLEJO DE ESTRELLAS

Colores Aproximados 

Aplicaciones

El producto está diseñado para lograr un resultado sorprendentemente fácil.

PINTELA, METAL DESTELLANTE Y POLVO DE ESTRELLAS

Productos Sugeridos

Los siguientes materiales pueden ser utilizados con los ACRILICOS EN RELIEVE PARA GENERO.

Kristalita

Producto acrílico con piedrecillas de cuarzo y destellos de luz.

Imprimante

16 colores flexibles de base para pintar con acrílicos.

Piedrecilla de Color

7 colores que permiten mezclarse con el MEDIUM ACRILICO.

Detergente

Superconcentrado para limpiar los pinceles y brochas.

Líneas

Productos de alta tecnología.

Barniz Especializado

Fórmulas precisas para Maderas, Ladrillos, Estucos, Tejas, Piedras y Fibrocemento.

Barniz Alta Eficiencia

Diseñado para dar un escudo protector eficiente contra el sol y la lluvia.

Barniz Profesional

Incoloro, para múltiples materiales porosos de la construcción.

Pintura Artística

Completa Línea de pinturas para el Arte y Manualidades.

Links Relacionados

Acceso rápido.

Salón de Ventas

Av. Apoquindo 6502
(Frente al Estadio Italiano)             Las Condes, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 22 229 5725 

Fábrica

Cruz Almeyda 1060                    
Peñalolén, Santiago, Chile.                   
Teléfono: +56 22 226 1278

Contacto

Si necesita nuestra asesoría técnica profesional para su proyecto o aplicación, puede contactarse y lo atenderemos a la brevedad.

Comentarios

Por favor envíenos sus ideas, informes de errores o sugerencias. Cualquier comentario sería muy apreciado!

Los datos contenidos en esta publicación se basan en nuestros propios conocimientos y experiencias actuales y han sido elaborados con fines meramente ilustrativos, por lo que no sustituyen el asesoramiento especializado, debiendo efectuar el usuario sus propias comprobaciones y pruebas. Tampoco constituyen un contrato de calidad del producto por nuestra parte y, en vista de los muchos factores que afectan al procesamiento y la aplicación de nuestros productos, no podemos asumir cualquier consecuencia o resultado que derive de su utilización. Las descripciones en esta publicación, como dibujos, fotografías, datos, proporciones, envases, pesos, etc., son aproximadas y pueden cambiar sin aviso previo.