TRANSPARENTE
PARA VIDRIO WETCRIL®

Imitación Vitreaux

Color Transparente

15 tonos deslumbrantes y luminosos, en solvente, de terminación brillante, con atractivo efecto traslúcido y esmerilado, de gran calidad y concentración, destinados a la Imitación Vitreaux en vidrio, espejo, madera y artesanías. Para interiores. Con Filtro Solar.

Tipos:
Color Transparente para Vidrio, con efecto de esmerilado. 
Relieve para Vidrio.
Textura para Vidrio.
Diluyente.

COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO

o Viscosidad justa para efecto plano como el vidrio.
o Para Imitación Vitreaux en vidrio, espejo y madera.
o Transparencia cristalina.
o Colorea con poca aplicación. Gran rendimiento.
o Pigmento vivo, concentrado, de tonalidad pura y luminosa.
o Gran adherencia. No se desprende ni resquebraja.
o Terminación de alto brillo. No necesita un Barniz protector.
o Se diluye en solvente para retocar y limpiar aplicadores.
o Envase con dosificador. Se aplica con palito, pincel o rodillo.
o intermezclable en el vidrio para conseguir fusiones o degradé.

RELIEVE PARA VIDRIO

o Adecuada flexibilidad con real brillo metálico.
o Tiene la viscosidad precisa para lograr el efecto de relieve.
o Simula la unión del vidrio en la IMITACION VITREAUX.
o No se descascara ni resquebraja.
o Pigmentos permanentes de gran concentración.
o Una vez seco permite corregir errores con un cortante.
o Excelente adherencia sobre vidrio y espejo.
o Se puede trabajar por capas.
o Envase con cómodo aplicador.

TEXTURA PARA VIDRIO

o Terminación incolora y cristalina.
o Tacto vitrificado.
o Logra un llamativo efecto de relieve.
o No se descascara ni resquebraja.
o Puede ser fácilmente pigmentada.
o Excelente adherencia en vidrio, espejo o metal.
o Sobre ella se puede pintar con Acrílicos WETCRIL®.
o Con agua se rebaja la viscosidad.
o Envase con cómodo aplicador.

DILUYENTE

o Para deshacer y retocar.
o Limpia las herramientas de trabajo.

Ver TECNICAS y CARACTERISTICAS de WETCRIL®.

COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO

15 colores líquidos, deslumbrantes y luminosos, diluibles en solvente, con FILTRO SOLAR y pigmentos inorgánicos permanentes de alta concentración, es lo último en pintura cristalina para vidrio, con atractivo efecto traslúcido. Logra un color natural, de terminación brillante y luminoso, finamente intermezclable en el vidrio para conseguir fusiones o degradé, lo que entrega un resultado sorprendente y fácil, respondiendo a la perfección los requerimientos, efectos e intención del artista. Puede aplicarse en diversas superficies lisas como vidrio, espejo, cerámica, azulejos, metal, artesanías, Etc., y el color no varía al secar. El envase trae dosificador.

Es cristalino, transparenta totalmente la luz del fondo, siendo perfecto para realizar la IMITACION VITREAUX, sobre vidrio, espejo y madera (preparada previamente con el IMPRIMANTE WETCRIL®), dando una tono luminoso y con vida, muy distinto a una pintura cubriente con terminación plana. Incluye el OPALINO, efecto de esmerilado, para transformar y enriquecer cualquier simple creación artística.

Las características una vez seco es de gran resistencia, extraordinaria adherencia y secado parejo, SIN DESPRENDERSE NI QUEBRAJARSE, como sucede con las pinturas corrientes. Por lo tanto, el uso del COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO WETCRIL®, significa alta calidad, hermoso colorido, simplicidad de aplicación y un resultado deslumbrante. Uso en interiores.

RELIEVE PARA VIDRIO

De real brillo metálico, gran adherencia, flexibilidad, concentración y viscosidad perfecta, sirve para delinear y lograr vistosos efectos tridimensionales cuando se realiza la IMITACION VITREAUX sobre vidrio, espejo o madera (no traslúcida), permitiendo emparejar y eliminar los errores. Simula a la perfección el material de PLOMO, BRONCE, COBRE y NEGRO, al generar celdas que permiten ser llenadas fácilmente con los COLORES TRANSPARENTES PARA VIDRIO Y ESPEJO y COLORES CUBRIENTES PARA AZULEJO, VIDRIO, ESPEJO Y METAL WETCRIL®,

Además, se usa para trabajos con textura y relieves en artesanías. no se resquebraja y es ECOLOGICO, NO TOXICO y NO INFLAMABLE.

TEXTURA PARA VIDRIO

De adecuada flexibilidad, concentración y viscosidad perfecta, permite un vistoso efecto tridimensional de luz y sombra en la IMITACION VITREAX, así como también, un efecto de vidrio de fantasía texturado. No se resquebraja como los productos corrientes ni se descascara, y además, se utiliza para obtener textura de relieves transparentes en murales y múltiples artesanías, destacando y vitrificando áreas del trabajo con una llamativa y luminosa profundidad.

Tiene excelente adherencia sobre superficies muy lisas como vidrio o espejo y a su vez, permite ser pintada con alguna de las Pinturas Acrílicas WETCRIL®. Simula a la perfección cualquier relieve cristalino y pueden aplicarse sobre ella los COLORES TRANSPARENTES PARA VIDRIO WETCRIL®. La TEXTURA PARA VIDRIO se puede colorear con los PIGMENTOS CONCENTRADOS AL AGUA. Su viscosidad se rebaja con agua, por lo que es ECOLOGICA, NO TOXICA y NO INFLAMABLE.

DILUYENTE

Para deshacer, retocar los colores y limpiar las herramientas de trabajo.



Nota: Los anteriores productos pueden ser trabajados por separado con la KRISTALITA y CUBRIENTE ORO EN SOLVENTE WETCRIL®.

COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO

PREPARACION:
Limpie la superficie del vidrio con alcohol. En caso de estar trabajando la IMITACION VITREAUX sobre una superficie plana de madera, yeso, bizcocho de cerámica, greda u otro material poroso que se va a recubrir, ésta deberá estar limpia y suave, y tendrá que estar previamente preparada con el IMPRIMANTE, BASE CUBRIENTE o BASE TRANSPARENTE WETCRIL® de un color claro.

APLICACION DIBUJO:
Coloque el diseño que se va a realizar bajo el vidrio y cópielo con el RELIEVE PARA VIDRIO NEGRO, IMITACION PLOMO, BRONCE o COBRE WETCRIL® directamente del envase con aplicador, efectuando unos pequeños golpes de la punta en un papel antes de aplicar, para que baje el producto. En caso de ser necesario, se puede poner una punta que achica la salida (disponible en nuestros Salones de Venta). Deje secar 2 a 4 horas aproximadamente, dependiendo de las condiciones atmosféricas y temperatura ambiente. Luego elimine las imperfecciones del RELIEVE PARA VIDRIO con un cortante, hasta lograr líneas fluidas y parejas que no tengan exceso o imperfecciones de producto. Este proceso es muy importante para un resultado óptimo y profesional.

FIJACION RELIEVE PARA VIDRIO:
Después de delinear el trabajo del RELIEVE PARA VIDRIO, se recomienda aplicar el AMBAR INCOLORO sobre la línea seca, para fijarlo bien al vidrio o espejo y además, dar brillo. Después, se aplican los COLORES TRANSPARENTES PARA VIDRIO.

LLENADO DE CELDAS:
Llene las celdas o los espacios y ponga una cantidad abundante de COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO, usando el aplicador del envase, un gotario, palito, espátula, Etc, cuidando de llenar bien los espacios en todas las direcciones y esquinas. Si quedan burbujas, se pueden reventar con un alfiler antes de secar.

TEXTURAS:
Para dar un mayor realce de relieve, textura o apariencia de vidrio de fantasía con transparencia, se usa la TEXTURA PARA VIDRIO. En artesanías porosas como madera, se puede utilizar la PASTA DE RELIEVE WETCRIL®, que da una terminación cubriente al trabajo.

EFECTO DE ESMERILADO:
Cuando se desea un efecto decorativo de esmerilado, es decir, opaco no traslúcido o difuso, para una parte o celda de la IMITACION VITREAUX, se consigue trabajando los fondos con el OPALINO, revolviendo suavemente el interior del envase con un palito antes de ponerlo y aplicarlo igual que otro color sobre la superficie. Al secar quedará opaco.

PINCELES:
Dependiendo de la técnica es el tipo de pincel que se tiene que utilizar. Si la pintura tiene alta viscosidad, se deben usar pinceles o brochas firmes pero de calidad suaves para lograr una terminación más pareja. En el caso de colores líquidos, como el COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO, para una terminación pareja se recomienda un pincel blando y de pelo fino.

DILUCION:
En solvente y viene listo para usar. Para sacar un color se usa el DILUYENTE DE COLORES PARA VIDRIO. No se debe mezclar con agua.

PIGMENTACION:
Los colores se aclaran con AMBAR INCOLORO y cuando sea necesario o están muy viscosos, se licúan o adelgazan con un poco de DILUYENTE WETCRIL®. Este también sirve para remover los COLORES TRANSPARENTES PARA VIDRIO, en caso de que aparezca una pelusa e imperfección que generalmente se visualiza al secar, o por motivo de un cambio de color.

BARNIZADO:
El trabajo realizado con el COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO WETCRIL®, una vez terminado y seco, no necesita de un barnizado posterior, ya que la película formada es resistente, dura y suave. Solo se sugiere poner el AMBAR INCOLORO sobre los RELIEVES PARA VIDRIO PLOMO, COBRE, BRONCE o NEGRO para fijarlos al vidrio o espejo antes de pintar.

RENDIMIENTO:
Dependerá de la cantidad utilizada, la altura o grosor del producto, y también puede ser variable según la porosidad y del grado de absorción de la superficie. En el caso del vidrio o espejo, por no ser porosos, rinde mucho más.

TERMINACION:
Brillante, película dura, cristalina, con tacto sedoso como el vidrio. Luminosidad generada por transparencia de la luz ambiente.

FUSION DE COLORES :
Un efecto muy llamativo para fusionar colores en degradé, es poner distintas combinaciones de colores en una misma celda, juntándolas con un palito o dejando caer gotas.

SECADO:
El secado del COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO WETCRIL® es variable, dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente. Normalmente, al tacto es de 8 a 12 horas aproximadamente en días muy calurosos, en tiempo frío puede ser mayor. El secado definitivo es de 15 días Aprox. Seque preferiblemente en forma natural, en algunos casos se puede apurar el secado con un secador de pelo a cierta distancia y temperatura tibia. Sin embargo, hay que tener presente que el flujo de aire puede atraer partículas o pelusas que caerán y afectarán el trabajo al secar. En este caso, saque el color con el DILUYENTE y repita la aplicación. Para evitar lo anterior, es preferible dejar secar el trabajo horizontal y protegerlo con otro elemento como un vidrio, madera o libro en una ubicación más alta, para evitar que caigan partículas del aire. Aunque el producto puede estar al tacto seco, formará una película diáfana, dura como cristal y resistente al agua después de 15 días. Cuando se necesita acelerar el secado, se puede usar perfectamente un secador de pelo con aire suave y tibio a cierta distancia, hasta lograr un tacto seco de la pintura y luego continuar con el trabajo.

LAVADO:
Los elementos de trabajo deben limpiarse con el DILUYENTE DE COLORES PARA VIDRIO WETCRIL® tan pronto se dejen de usar, y luego, por si se ocupan con pinturas acuosas, se recomienda lavarlos con agua y el DETERGENTE SUPERCONCENTRADO WET PROOF®. que está formulado para ayudar a limpiar profundamente los restos de pintura de los elementos utilizados.

OBSERVACIONES;
o Es importante considerar, que el COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO no se puede mezclar con otros productos que sean al agua, ya que es en base a solvente, siendo incompatible con productos acuosos en estado fresco. Aplicado sobre un producto al agua como el IMPRIMANTE o BASE CUBRIENTE, no hay inconvenientes. o El COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO WETCRIL® forma película al secar, sin embargo, si se necesita para corregir un área determinada o por motivo de alguna salpicadura, se puede remover con el DILUYENTE DE COLORES PARA VIDRIO WETCRIL®. o El COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO + OPALINO = terminación opaca. o El CUBRIENTE ORO EN SOLVENTE y la KRISTALITA WETCRIL® también se pueden utilizar en la IMITACION VITREAUX, directamente sobre el vidrio o espejo, no sobre el COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO.

IMPORTANTE:
o Pese a que los COLORES TRANSPARENTES PARA VIDRIO contienen un FILTRO SOLAR, debe esperarse una decoloración con el tiempo. Siempre se debe evitar el sol directo sobre el vidrio, espejo o artesanía con los productos aplicados. Cuando esto sucede, se recomienda volver a pasar una capa del color original. Una película gruesa con los colores concentrados y más oscuros, tiene mayor resistencia.
o Debe ser aplicado SOLO EN INTERIORES, evitando exponer el trabajo terminado a sol continuo y directo que podría decolorar ciertos colores con el tiempo.

ADVERTENCIA:
Producto en base a solvente, es INFLAMABLE. Trabajar siempre en ambientes ventilados y también durante el proceso de secado. Manténgase lejos del alcance de los niños.

COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO: 60 Ml. Aprox.

RELIEVE PARA VIDRIO: 50 Ml. Aprox.

TEXTURA PARA VIDRIO: 50 Ml. y 160 Ml. Aprox.

DILUYENTE: 120 Ml. Aprox.

COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO

15 tonos:
Ambar Incoloro, Amarillo Claro, Amarillo Oro, Naranja, Bermellón, Carmín, Púrpura, Violeta, Azul Cobalto, Turquesa Cobalto, Verde Amarillento, Verde Esmeralda, Pardo, Negro y Opalino (efecto de esmerilado).

RELIEVE PARA VIDRIO

4 tonos:
Imitación Bronce, Cobre, Plomo y Relieve Negro.

TEXTURA PARA VIDRIO

Incoloro
Es blanco y al secar queda transparente.

Colores

15 tonalidades cristalinas muy luminosas e intermezclables, con pigmentos de alta concentración.

COLOR TRANSPARENTES PARA VIDRIO

Relieve Para Vidrio

Producto acrílico viscoso, con real brillo metálico, flexible al secar, que permite corregir y emparejar el dibujo fácilmente. Para delinear en relieve el diseño sobre vidrio, espejo y artesanías. Ideal para realizar la Imitación Vitreaux, que también puede ser sobre madera.

IMITACION BRONCE, COBRE, PLOMO Y RELIEVE NEGRO. 

Textura Para Vidrio

Da textura de fantasía a vidrios lisos corrientes, espejos, planchas de acrílicos, Etc. También destaca y da profundidad a ciertas áreas de la artesanía pintada con acrílicos.

INCOLORO

Diluyente Para Vidrio

Para reducir la viscosidad, remover el Color para Vidrio, Cubriente para Azulejo, Cubriente Oro en Solvente y limpiar los útiles de trabajo para dichos materiales.

INCOLORO

Aplicaciones

El producto está diseñado para lograr un resultado sorprendentemente fácil.

COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO

Productos Sugeridos

Los siguientes materiales pueden ser utilizados con el COLOR TRANSPARENTE PARA VIDRIO..

Kristalita

Producto acrílico con piedrecillas de cuarzo y destellos de luz.

Color Cubriente Vidrio

10 tonos cubrientes para azulejo y vidrio. Efecto esmaltado en frío.

Cubriente Oro en Solv.

Pintura cubriente con real color oro, para azulejo, vidrio y metal.

Detergente

Superconcentrado para limpiar los pinceles y brochas.

Líneas

Productos de alta tecnología.

Barniz Especializado

Fórmulas precisas para Maderas, Ladrillos, Estucos, Tejas, Piedras y Fibrocemento.

Barniz Alta Eficiencia

Diseñado para dar un escudo protector eficiente contra el sol y la lluvia.

Barniz Profesional

Incoloro, para múltiples materiales porosos de la construcción.

Pintura Artística

Completa Línea de pinturas para el Arte y Manualidades.

Links Relacionados

Acceso rápido.

Salón de Ventas

Av. Apoquindo 6502
(Frente al Estadio Italiano)             Las Condes, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 22 229 5725 

Fábrica

Cruz Almeyda 1060                    
Peñalolén, Santiago, Chile.                   
Teléfono: +56 22 226 1278

Contacto

Si necesita nuestra asesoría técnica profesional para su proyecto o aplicación, puede contactarse y lo atenderemos a la brevedad.

Comentarios

Por favor envíenos sus ideas, informes de errores o sugerencias. Cualquier comentario sería muy apreciado!

Los datos contenidos en esta publicación se basan en nuestros propios conocimientos y experiencias actuales y han sido elaborados con fines meramente ilustrativos, por lo que no sustituyen el asesoramiento especializado, debiendo efectuar el usuario sus propias comprobaciones y pruebas. Tampoco constituyen un contrato de calidad del producto por nuestra parte y, en vista de los muchos factores que afectan al procesamiento y la aplicación de nuestros productos, no podemos asumir cualquier consecuencia o resultado que derive de su utilización. Las descripciones en esta publicación, como dibujos, fotografías, datos, proporciones, envases, pesos, etc., son aproximadas y pueden cambiar sin aviso previo.