PASTA DE RETAPE ORIGINAL
WET PROOF®

Para Maderas Al Exterior

De gran calidad, destinada a emparejar imperfecciones de maderas o ladrillos a la intemperie, que luego serán tratados con Impermeabilizantes WET PROOF®. 18 colores.

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®

o Extraordinaria duración al exterior.
o Alta resistencia al agua.
o Excelente adherencia.
o Producto viscoso y concentrado.
o Fina terminación suave y opaca, perfecta para barnizar.
o En los mismos colores de los BARNICES WET PROOF®.
o Disimula las imperfecciones.
o Se puede trabajar por capas y permite fácil lijado.
o Se adelgaza con agua.
o Entra bien en grietas y junturas. Se adapta perfecto al substrato.
o Evita el óxido. Especial para cabezas de clavos y tornillos.
o Colores resistentes al exterior. 
o Previene la formación de hongos y bacterias.
o Buen rendimiento y se puede trabajar por capas.
o Avanzada formulación.
o Acabado natural.
o Fácil aplicación con espátula, TRIPLE VETEADOR WET PROOF® y otros elementos.
o Las herramientas se lavan con agua.
o Ecológico, No Tóxico y No Inflamable.

VER TODAS LAS CARACTERISTICAS

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®

La PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF® está indicada para rellenar grietas, junturas e imperfecciones de la madera, estuco, ladrillo u otras superficies porosas al exterior, especialmente si luego serán terminadas con alguno de los BARNICES WET PROOF®, como el EXTRA, WET PROOF®, CN, L, TAPAVETA, WET-LAC, FIBRO-WET y PINTURA IMPERMEABLE WETCO®.

Posee un marcado efecto anticorrosivo, por lo que resulta ideal para emparejar cabezas de clavos y tornillos expuestos a la intemperie, previniendo su deterioro por consecuencia del óxido y las manchas en la superficie de fachada. Sella junturas de baldosas y azulejos, así como los cantos de planchas de madera aglomerada.

La característica de alta resistencia al agua de la PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®, impide la absorción de un exceso de humedad a los materiales tratados, siendo totalmente lavable y sólida, a la vez que sus finas dispersiones conservan una moderada elasticidad, tenacidad y gran adherencia, que le permite adaptarse a las variaciones del substrato. Viene en colores lo que permite además, un excelente barnizado y suave terminación, disimulando perfectamente el defecto, como no sucede con las pastas corrientes.

Por lo tanto, el uso de la PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®, que es ECOLOGICA, NO TOXICA y NO INFLAMABLE, significa larga duración, gran gama de pigmentos naturales con posibilidades para diversas tonalidades de maderas y simplicidad de aplicación. Nota: Siempre se debe utilizar la Pasta del mismo color que el Barniz para disimular el retoque.

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®

PREPARACION:
Las superficies deberán lijarse o rasparse hasta dejarlas limpias y suaves, en especial si han tenido algún otro producto en la base, llegando al material nuevo, libre de aceite, cera, polvo, anilinas, barniz marino, pinturas al óleo, en solvente o sintéticas, substancias grasosas, asperezas y restos de pintura, El mejor resultado es en maderas o superficies nuevas. No aplicar con temperaturas extremas, se recomienda entre 5° y 33°.

HERRAMIENTAS:
Se debe utilizar una espátula proporcional, o en ciertos casos un rodillo de esponja (diluir la PASTA), cuidando que el producto entre bien en las grietas, cantos, canterías e imperfecciones y evitando que queden restos de producto secos en la herramienta usada.

HONGOS:
No se debe aplicar sobre la superficie si existen hongos u otros gérmenes ajenos al substrato. En el caso que se presenten, se deberán utilizar los materiales adecuados para combatirlos. Los productos WET PROOF® son protectores que previenen la aparición de microorganismos en la película, pero no son erradicadores, por lo tanto, si la superficie ya está contaminada antes de la aplicación de los productos, deberá hacerse un tratamiento previo. En el caso de hongos, con Cloro corriente (1 taza de Cloro en 1 Galón de agua), frotar vigorosamente con una escobilla, cepillo o esponja de alta resistencia, dejar actuar por algunas horas, luego lavar muy bien con agua y dejar secar. Sin embargo, aún efectuado lo anterior que es en forma superficial y no en el interior del material, pueden volver a florecer sobre la película.

DILUCION:
Producto al agua.

APLICACION:
Dependiendo del color del BARNIZ final, será el tono de la PASTA:

1) Para un BARNIZ INCOLORO, se igualará la PASTA con el mismo color de la madera,
2) Para un BARNIZ COLOREADO, se usará el mismo color del BARNIZ en la PASTA, ya que se igualan al secar, disimulando el retoque (aunque inicialmente se aprecie mucho contraste entre la PASTA y la madera). Si no se usa el mismo color del Barniz, se puede notar el parche al final del trabajo.

Se coloca con espátula la menor cantidad posible rellenando la imperfección y deje secar. Trabajar por capas para grietas muy profundas y en ciertos casos, rellenando antes con el mismo material de la base. Con el secado suelen aparecer grietas por contracción del material, las que deberán ser nuevamente repasadas hasta que quede parejo.

LIJADO:
Lije hasta que queden sólo las grietas o agujeros con la PASTA y la superficie cuidadosamente pareja y suave. Las grietas o agujeros grandes requieren ser reducidos previamente colocando un trocito del mismo material.

BARNIZADO:
La PASTA seca que ya está lijada, puede ser pintada o barnizada en la forma usual. Para impermeabilizar y proteger el trabajo, aplique alguno de los BARNICES WET PROOF®, como el EXTRA, WET PROOF®, CN, L, TAPAVETA, WET-LAC, FIBRO-WET y PINTURA IMPERMEABLE WETCO®. Si se barniza con un BARNIZ INCOLORO, se debe igualar el tono de la pasta con la madera; si se pone un BARNIZ COLOREADO, se debe usar el mismo color en la PASTA, ya que se igualan al secar.

RENDIMIENTO: 
Dependerá de las dimensiones, profundidad y cantidad de las imperfecciones donde se están aplicando la PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®.

SECADO:
El secado dependerá de la cantidad de PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF® aplicada. El secado entre capas es de 2 a 4 horas aproximadamente. El secado definitivo de la PASTA se lleva a cabo de 24 a 48 horas. Estos valores pueden variar dependiendo del tamaño, profundidad, temperatura y humedad del ambiente.

LAVADO:
Los pinceles, brochas, espátulas y herramientas deben lavarse con agua y jabón tan pronto dejen de usarse, ya que el producto es irreversible una vez seco. Se recomienda el DETERGENTE SUPERCONCENTRADO WET PROOF®. que está formulado para ayudar a limpiar profundamente los restos de pintura de los elementos utilizados. Mientras se trabaja y no se utilicen, deberán estar en agua.

OBSERVACIONES:
o Los colores de la PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF® son mezclables entre si, pudiéndose lograr la tonalidad exacta que tiene el material donde se esta aplicando, especialmente si se desea disimular las imperfecciones terminando el trabajo con un BARNIZ INCOLORO que transparentará totalmente el color de la PASTA y la superficie. o Las grietas, imperfecciones, nudos y cabezas de clavos se emparejarán previamente con PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF® en el mismo color del BARNIZ que se está usando; con ello se evitará que se noten los parches cuando se usa una PASTA de diferente tonalidad e impedirá la oxidación de los clavos. o Cuando se necesita un producto con mayor elasticidad para materiales que trabajan distinto y como sellador impermeable, recomendamos la PASTA DE RETAPE FLEXIBLE WET PROOF®.  o La PASTA DE RETAPE puede aplicarse con llana, espátula o pistola, debiendo ser diluida en este último caso. o Sobre fondos muy absorbentes es conveniente mojar el muro o dar una primera mano de la PASTA diluida para facilitar la penetración y adherencia; las manos subsiguientes se darán sin diluir. o En puertas o superficies de madera desgastadas, se puede aplicar la PASTA DE RETAPE ORIGINAL muy diluida con rodillo o TRIPLE VETEADOR WET PROOF®, luego lijar y dar una apariencia renovada con el BARNIZ TAPAVETA WET PROOF® que es Semi-Cubriente.

IMPORTANTE:
o En el caso de proteger el trabajo con uno de los BARNICES INCOLOROS WET PROOF®, debe igualarse el tono de la PASTA y la madera. Si se termina con algún BARNIZ WET PROOF® COLOREADO, se usará la PASTA del mismo color del BARNIZ, con lo cual no se notarán los parches. o La PASTA es menos absorbente que la madera, por lo tanto, es inevitable que aparezcan diferencias de tonalidad al barnizar. o Los envases deberán mantenerse muy bien cerrados para evitar el resecamiento del producto y, en caso de un aumento de la viscosidad, agregar una pequeña cantidad de agua. o Elimínense los restos secos de la espátula o el envase ya que éstos no se disolverán, dificultando la obtención de una superficie lisa.  o El color definitivo del producto pigmentado se apreciará una vez seco.  o No usar en pisos, piscinas ni en contacto permanente con el agua u otro material que el indicado en el envase. o El resultado y duración son variables dependiendo de la aplicación, manos, grosor de la película, color, porosidad, exposición y características físicas de cada superficie. o No aplicar el producto en superficies horizontales, donde se puede apozar el agua. Siempre se debe barnizar sobre superficies verticales o inclinadas para que pueda escurrir. o Mientras más manos se den de un barniz coloreado, la película pierde transparencia por su composición de pigmentos, lo que aumenta la protección. o Es normal que recién barnizado aparezcan manchas blancas con el salpicado de agua, que desaparecen al secar. o No se aplique con tiempo lluvioso, húmedo, inestable o con polvo ambiental. o Para mayor duración al exterior, se deben usar barnices coloreados.

ADVERTENCIAS:
Trabajar siempre en ambientes ventilados y también durante el proceso de secado. Lijar con protección corporal y mascarilla respiratoria aprobada, especialmente pintura antigua que puede ser tóxica. No ingerir alimentos mientras se trabaja. No dejar al alcance de los niños. En caso necesario, consultar a su médico.

VER TODAS LAS ADVERTENCIAS GENERALES

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®

1/2, 1 1/2, 6 y 25 Kgs. Aprox.

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®
18 tonos: Neutra, Blanco, Ocre, Siena, Habano, Colonial, Rojo, Castaño, Caoba, Cedro, Nogal, Oliva, Humo, Pino Insigne, Raulí, Roble, Pino Oregón y Alerce.

Colores

18 tonos, que abarcan todas las gamas, perfectos para reparar las imperfecciones de la madera que estará al exterior, con pigmentos durables, Semi-Brillo y totalmente intermezclables.

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®

Ordenado por Colores de Barniz

Muestrario

Aplicaciones

Un escudo protector sorprendente.

PASTA DE RETAPE ORIGINAL WET PROOF®

Ideal Para Superficies Porosas

Colores Aproximados 

Productos Sugeridos

Algunos de estos materiales le podrían interesar.

Pasta Retape Flexible

8 tonos para junturas que trabajan y sellador impermeable.

Barniz WET PROOF®

13 tonos para impermeabilizar maderas al exterior y Efecto Veta.

Triple Veteador

Herramienta que sirve para dar atractivos efectos de textura.

Barniz Wet-Lac

Alto brillo en maderas pulidas interiores. Semi-Opaca y Brillante.

Líneas

Productos de alta tecnología.

Barniz Especializado

Fórmulas precisas para Maderas, Ladrillos, Estucos, Tejas, Piedras y Fibrocemento.

Barniz Alta Eficiencia

Diseñado para dar un escudo protector eficiente contra el sol y la lluvia.

Barniz Profesional

Incoloro, para múltiples materiales porosos de la construcción.

Pintura Artística

Completa Línea de pinturas para el Arte y Manualidades.

Links Relacionados

Acceso rápido.

Salón de Ventas

Av. Apoquindo 6502
(Frente al Estadio Italiano)             Las Condes, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 22 229 5725 

Fábrica

Cruz Almeyda 1060                    
Peñalolén, Santiago, Chile.                   
Teléfono: +56 22 226 1278

Contacto

Si necesita nuestra asesoría técnica profesional para su proyecto o aplicación, puede contactarse y lo atenderemos a la brevedad.

Comentarios

Por favor envíenos sus ideas, informes de errores o sugerencias. Cualquier comentario sería muy apreciado!

Los datos contenidos en esta publicación se basan en nuestros propios conocimientos y experiencias actuales y han sido elaborados con fines meramente ilustrativos, por lo que no sustituyen el asesoramiento especializado, debiendo efectuar el usuario sus propias comprobaciones y pruebas. Tampoco constituyen un contrato de calidad del producto por nuestra parte y, en vista de los muchos factores que afectan al procesamiento y la aplicación de nuestros productos, no podemos asumir cualquier consecuencia o resultado que derive de su utilización. Las descripciones en esta publicación, como dibujos, fotografías, datos, proporciones, envases, pesos, etc., son aproximadas y pueden cambiar sin aviso previo.