BARNIZ FIBRO-WET
WET PROOF®

Impermeabiliza Muros Alcalinos y Fibro-Cemento

Semi-Brillo, al agua, para impermeabilizar, barnizar y dar color al Fibro-Cemento a la intemperie. En INCOLORO (Imprimación para muros alcalinos) o PIGMENTADO que imita y da una atractiva apariencia de madera. Con FILTRO SOLAR.

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET

o Protección de calidad, transparente y coloreada que imita perfecto la madera.
o El Incoloro sirve para impermeabilizar antes de poner cerámica, papel mural, pintura, Etc.
o Gran repelencia al agua. Corre en forma de perlas.
o Con FILTRO SOLAR para mayor duración.
o No se necesita dilución, viene listo para usar.
o En Incoloro para sellar, y coloreado con refinado resalte del color.
o Permite Intercambio de la humedad ambiente. El material "respira".
o Embellece la superficie con una fina terminación Semi-Brillo.
o Elasticidad permanente. No se desprende ni resquebraja.
o Pasta de Retape en colores similares.
o Previene la formación de hongos y bacterias.
o Gran economía por rendimiento y duración.
o Avanzada formulación.
o Acabado natural.
o Fácil aplicación con brocha, rodillo o pistola.
o Las herramientas se lavan con agua.
o Ecológico, No Tóxico y No Inflamable.

VER TODAS LAS CARACTERISTICAS

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET

Los BARNICES FIBRO-WET WET PROOF® Incoloro o pigmentados, diluibles con agua, son el último avance tecnológico en acabados impermeables para FIBRO-CEMENTO expuestos al exterior, que pueden aplicarse con ventajas en lugar de los barnices corrientes y aceites o resinas sintéticas tradicionales a base de solventes, que suelen caerse al poco tiempo.

FIBRO-WET INCOLORO:
Imprimación para muros alcalinos. Penetra profundamente en muros terminados a la cal o cemento afinado fijándolos y formando una película aislante de la alcalinidad que ayuda a impermeabilizar y sellar, permitiendo pintar sin problemas sobre ellos, aumentando notoriamente su rendimiento. Sella losas y muros de terrazas, cocinas y baños antes de pegar cerámicos. Excelente para impermeabilizar muros antes de pegar papel mural.

FIBRO-WET COLORES:
Barniz Impermeabilizante especial para Fibro-Cemento, con el cual se obtiene una bella película protectora que imita la madera a la perfección.

Este sofisticado producto da una efectiva protección al Fibro-Cemento a la intemperie, resistencia a los dañinos rayos ultravioleta, ya que posee un poderoso FILTRO SOLAR que protege la película y la superficie aumentando aún más su duración, y logra además, una elegante terminación Semi-Brillo. La característica hidrófuga del BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® impide la absorción de un exceso de humedad al material tratado siendo totalmente lavable y resistente, a la vez que sus finas dispersiones dan excelente elasticidad y tenacidad permitiendo intercambio gaseoso con el ambiente, donde el substrato respira, SIN DESPRENDERSE NI QUEBRAJARSE, como sucede con los barnices o aceites corrientes. Por lo tanto, el uso del BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® que es ECOLOGICO, NO TOXICO y NO INFLAMABLE, significa larga duración, hermoso colorido y simplicidad de aplicación.

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET

PREPARACION:
Remover muy bien el contenido del envase. Las superficies se deberán lijar, raspar o escobillar hasta dejarlas limpias y suaves, en especial si han tenido algún otro producto en la base, llegando a la superficie nueva, libre de aceite, cera, polvo suelto, anilina, barniz marino, pinturas al óleo, en solvente o sintéticas, substancias grasosas, asperezas y restos de pintura. El mejor resultado es en superficies nuevas. No aplicar con temperaturas extremas de frío o calor, se recomienda entre 5° y 33°.

HERRAMIENTAS:
Se debe utilizar una brocha proporcional de pelo firme y suave al tacto, rodillo o pistola, cuidando que el producto entre bien en las grietas, cantos, canterías e imperfecciones. Un envase con agua para mantenerlos mientras se trabaja y otro para realizar la dilución.

HONGOS:
No se debe aplicar sobre la superficie si existen hongos u otros gérmenes ajenos al substrato. En el caso que se presenten, se deberán utilizar los materiales adecuados para combatirlos. Los productos WET PROOF® son protectores que previenen la aparición de microorganismos en la película, pero no son erradicadores, por lo tanto, si la superficie ya está contaminada antes de la aplicación de los productos, deberá hacerse un tratamiento previo. En el caso de hongos, con Cloro corriente (1 taza de Cloro en 1 Galón de agua), frotar vigorosamente con una escobilla, cepillo o esponja de alta resistencia, dejar actuar por algunas horas, luego lavar muy bien con agua y dejar secar. Sin embargo, aún efectuado lo anterior que es en forma superficial y no en el interior del material, pueden volver a florecer sobre la película.

EFLORESCENCIAS:
Aparecen en superficies que han tenido humedad. Cuando se seca y el agua se evapora, se da la cristalización de algunas sales solubles que se encuentran en el agua. En este caso y para aplicar el BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF®, se debe efectuar un raspado con escobilla de acero y un posterior lavado, eliminándolas y verificando que no exista paso de humedad, ya que podrían volver a aparecer.

DILUCION:
Producto al agua.

BARNIZADO:
Como la superficie generalmente es muy porosa, conviene anteponer una mano de imprimación diluida, aplicando la primera mano 1 parte de BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® con 1 de agua. Continuar con dos o tres manos (mayor protección) parejas de FIBRO-WET concentrado, hasta lograr la terminación deseada. Dada la poca viscosidad del producto, es recomendable barnizar la superficie en forma horizontal. Barnice en el sentido de la veta del Fibro-Cemento, plancha por plancha o franjas de aplicación y estirando el material uniformemente para evitar que queden manchas más oscuras (BARNIZ coloreado), sin retocar superficies ya secas. Repetir la operación hasta terminar el paño. En el caso de otro tipo de muro, se debe cubrir en forma pareja toda la superficie, en el sentido longitudinal.

RENDIMIENTO:
De 25 a 30 m2 por Galón en dos manos, aproximadamente. Estas cifras pueden variar según la porosidad y grado de absorción de la madera. Mientras más manos se aplican del producto, mayor es el rendimiento por mano, ya que la superficie está más sellada.

SECADO:
El secado entre manos es de 30 a 60 minutos aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiente. No dejar pasar mucho tiempo entre una mano y otra.

LAVADO:
Las brochas, rodillos, espátulas y herramientas deben lavarse con agua y jabón tan pronto se dejen de usar, ya que el producto es irreversible una vez seco. Se recomienda el DETERGENTE SUPERCONCENTRADO WET PROOF®. que está formulado para ayudar a limpiar profundamente los restos de pintura de los elementos utilizados. Mientras se trabaja y no se utilicen, deberán estar en agua.

OBSERVACIONES;
o Si se desea un tono con menos pigmentación que el BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® coloreado, mézclese con la proporción adecuada de INCOLORO y dé las manos según la fórmula indicada. o Los BARNICES FIBRO-WET de colores con el FIBRO-WET BLANCO dan suaves tonos pastel que aclaran el fondo, y dejan ver el efecto de imitación de la veta de madera.  o Las grietas, imperfecciones y cabezas de clavos se emparejarán previamente con PASTA DE RETAPE WET PROOF® ORIGINAL o FLEXIBLE. en el mismo color del BARNIZ FIBRO-WET que se está usando, con ello se evitará la oxidación de los clavos y que se vean los parches cuando se usa una PASTA de diferente tonalidad. o No se recomienda pintar directo sobre estucos o planchas de fibrocemento, para eso, será indispensable aplicar previamente un par de manos de BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® INCOLORO, que cierra su excesiva porosidad y aisla de la alcalinidad que normalmente deteriora la película aplicada. o Si se desea proteger el Fibro-Cemento al exterior con un producto cubriente, se debe utilizar IMPERMEABILIZANTE CUBRIENTE WETCO®, con una mano previa de BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® INCOLORO que bloquea la alcalinidad del cemento de la película protectora, lo que aumenta su duración. o Todos los colores del BARNIZ FIBRO-WET WET PROOF® son mezclables entre sí, lo que sirve para lograr igualar tonos cercanos existentes de madera real o conseguir un diseño personalizado según los requerimientos necesarios para un determinado efecto arquitectónico.

IMPORTANTE:
o Sobre bloques de cemento, es indispensable estucar para sellar y luego seguir las indicaciones anteriores, ya que su alta porosidad no permite una buena impermeabilización del material, actuando como una "esponja absorbente" del agua. o En el caso que quede algún poro de la superficie sin aplicación del producto impermeabilizante, puede existir el paso de humedad, por lo que se debe emparejar y aplicar el BARNIZ FIBRO-WET cuidadosamente en toda la superficie que se está protegiendo al exterior. o El color definitivo del producto pigmentado se apreciará una vez seco. o No usar en pisos, piscinas ni en contacto permanente con el agua u otro material que el indicado en el envase. o El resultado y duración son variables dependiendo de la aplicación, manos, grosor de la película, color, porosidad, exposición y características físicas de cada superficie. o No aplicar el producto en superficies horizontales, donde se puede apozar el agua. Siempre se debe barnizar sobre superficies verticales o inclinadas para que pueda escurrir. o Mientras más manos se den de un barniz coloreado, la película pierde transparencia por su composición de pigmentos, lo que aumenta la protección. o Es normal que recién barnizado aparezcan manchas blancas con el salpicado de agua, que desaparecen al secar. o No se aplique con tiempo lluvioso, húmedo, inestable o con polvo ambiental. o Para mayor duración al exterior, se deben usar barnices coloreados.

ADVERTENCIAS:
Trabajar siempre en ambientes ventilados y también durante el proceso de secado. Lijar con protección corporal y mascarilla respiratoria aprobada, especialmente pintura antigua que puede ser tóxica. No ingerir alimentos mientras se trabaja. No dejar al alcance de los niños. En caso necesario, consultar a su médico.

VER TODAS LAS ADVERTENCIAS GENERALES

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET
1/4, 1 y 5 Galones Aprox.

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET
8 tonos: Incoloro, Blanco, Castaño, Ocre, Siena, Rojo, Oliva y Caoba.

Formulación

Su fórmula extraordinaria es en base al agua, pero una vez seca...
LA REPELE!

Colores

Semi-Brillo, perfectos para proteger y realzar las planchas de Fibro-Cemento, en Incoloro y tonos naturales que imitan increíblemente la madera. También sella la base antes de poner cerámicos.

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET

Terminaciones Imitación Madera en Fibro-Cemento

VER LA PASTA DE RETAPE ORIGINAL Y FLEXIBLE EN COLORES.

Aplicaciones

Un escudo protector sorprendente.

BARNIZ IMPERMEABILIZANTE FIBRO-WET

Colores Aproximados 

Productos Sugeridos

Algunos de estos materiales le podrían interesar.

Pasta Retape Original

18 tonos para las imperfecciones en maderas al exterior.

Pasta Retape Flexible

8 tonos. Sellante acrílico impermeable para junturas. 

Wetco®

Pinta e impermeabiliza a la vez. En 20 colores para exterior.

Detergente

Superconcentrado para limpiar herramientas, brochas y rodillos.

Líneas

Productos de alta tecnología.

Barniz Especializado

Fórmulas precisas para Maderas, Ladrillos, Estucos, Tejas, Piedras y Fibrocemento.

Barniz Alta Eficiencia

Diseñado para dar un escudo protector eficiente contra el sol y la lluvia.

Barniz Profesional

Incoloro, para múltiples materiales porosos de la construcción.

Pintura Artística

Completa Línea de pinturas para el Arte y Manualidades.

Links Relacionados

Acceso rápido.

Salón de Ventas

Av. Apoquindo 6502
(Frente al Estadio Italiano)             Las Condes, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 22 229 5725 

Fábrica

Cruz Almeyda 1060                    
Peñalolén, Santiago, Chile.                   
Teléfono: +56 22 226 1278

Contacto

Si necesita nuestra asesoría técnica profesional para su proyecto o aplicación, puede contactarse y lo atenderemos a la brevedad.

Comentarios

Por favor envíenos sus ideas, informes de errores o sugerencias. Cualquier comentario sería muy apreciado!

Los datos contenidos en esta publicación se basan en nuestros propios conocimientos y experiencias actuales y han sido elaborados con fines meramente ilustrativos, por lo que no sustituyen el asesoramiento especializado, debiendo efectuar el usuario sus propias comprobaciones y pruebas. Tampoco constituyen un contrato de calidad del producto por nuestra parte y, en vista de los muchos factores que afectan al procesamiento y la aplicación de nuestros productos, no podemos asumir cualquier consecuencia o resultado que derive de su utilización. Las descripciones en esta publicación, como dibujos, fotografías, datos, proporciones, envases, pesos, etc., son aproximadas y pueden cambiar sin aviso previo.