FILTRO SOLAR
Contra Rayos U.V.

Para Mayor Duración

Protector de los dañinos Rayos Ultravioleta UV, 

Incorporado en nuestra Línea de Barnices Impermeabilizantes WET PROOF®, SOL & LLUVIA y EL SECO!, con la más alta tecnología mundial.

1

Qué son los Rayos Ultravioleta?

La luz ultravioleta es un tipo de radiación de ondas electromagnéticas invisibles
que nos llega del sol. Significa: “Más allá del Violeta”

La luz ultravioleta (UV) tiene una longitud de onda más corta que la de la luz visible.
Están entre la Luz Visible y los Rayos X.

Los rayos UV o radiación Ultravioleta afectan diariamente los 365 días del año, independiente de si hay sol o no.

2

Cuáles son los tipos de rayos UV?

RAYOS UVA: Son rayos de longitud de onda larga que traspasan las capas atmosféricas y que son filtrados, cada vez en menor medida, por la capa de ozono. Los rayos UVA no son bloqueados por las nubes y nos acompañan durante todo el día.

RAYOS UVB: Los rayos UVB son rayos de longitud de onda media. Estos rayos UVB traspasan las primeras capas de la atmósfera y son medianamente bloqueados por las nubes y por la capa de ozono.

RAYOS UVC: Los rayos UVC son rayos de longitud de onda corta y son sumamente agresivos, pero no llegan a traspasar las primeras capas atmosféricas de la tierra ya que son absorbidos y retenidos allí.

3

Cómo afectan?

Uno de los problemas más serios con que se enfrenta la tecnología de revestimientos y pinturas es la lenta, pero implacable desintegración de las películas expuestas a la intemperie debido a la acción de los agentes atmosféricos y en especial, de los rayos ultravioleta de la luz solar.

Estos actúan tanto en los colores, desvaneciéndolos, como en los diferentes ligantes que sirven de sustento a la pintura, dando por resultado la formación de grietas, descamación y total desprendimiento del substrato.

Los materiales desprotegidos comienzan a deteriorarse rápidamente. Es así como la madera se descolora al poco tiempo de estar expuesta, sufre la destrucción de la lignina de su estructura celular, se pone esponjosa y pierde resistencia a la carga absorbiendo, por consiguiente, un exceso de humedad. En estas condiciones es fácilmente atacada por insectos, hongos y bacterias, que contribuyen a su desmembramiento total.

4

Qué colores no son resistentes?

Los colores tienen diferente resistencia a los Rayos Ultravioleta que genera el sol. Los que son llamativos y muy luminosos, especialmente los amarillos y rojos, tienen poca duración a la intemperie, es decir, dan el efecto que se "blanquean" o "destiñen" al poco tiempo de ser puestos (FOTODEGRADACION). Es por esa razón, que en la Línea de productos WET PROOF®, se incorporan pigmentos inorgánicos sacados de la naturaleza con tonalidades tierras, de elegante colorido y gran eficiencia a la radiación solar, además del FILTRO SOLAR incorporado, que aumenta aún más la duración de la película al exterior, manteniendo por muchos años la apariencia como recién aplicados!

5

Se deteriora el substrato?

Mucha gente piensa que el agua es lo más importante cuando se está protegiendo una superficie porosa como la madera al exterior. Sin embargo, el sol con sus Rayos Ultravioleta es mucho más dañino, ya que actúa destruyendo la película aplicada, incluso aunque no llegue directamente sobre el material. Luego éste queda sin protección, se deteriora y comienza un cambio IRREVERSIBLE de sus propiedades, facilitando la entrada de microorganismos y hongos que finalmente destruirán la madera. Para impedir esta grave alteración de los elementos constructivos, el FILTRO SOLAR tiene un papel protector fundamental.

En el caso de estucos de cemento y ladrillos a la vista se observa una paulatina pérdida de lisura de la superficie, lo que aumenta la absorción de agua y provoca el desplazamiento de las sales cálcicas de los materiales térreos hacia el interior y exterior de los muros, dando origen a las conocidas manchas blancas que tanto afean las fachadas, desprenden papeles y pinturas del interior, permitiendo la proliferación de hongos y musgos.

6

WET PROOF® con Filtro Solar.

Los impermeabilizantes WET PROOF® que han demostrado a lo largo de los años un excepcional desempeño como elementos a prueba del agua y la intemperie sobre maderas, ladrillos, tejas, estucos, piedras, Etc., también son afectados por los rayos ultravioleta, aunque en mucho menor grado que los barnices marinos o aceites de linaza en solventes.

Por tal motivo, y con el fin de ofrecer siempre la mejor calidad y mayor duración, hemos incorporado a los BARNICES WET PROOF®, EXTRA, CN, L, TAPAVETA y FIBRO-WET el más moderno FILTRO SOLAR existente con alta dosificación, que absorbe la radiación Ultravioleta de alta energía y la transforma en energía vibratoria de bajo nivel, que no causa problemas. Estos productos se distinguen por una etiqueta especial, con la cual nuestra empresa continúa en primera línea respecto a la más exigente tecnología mundial de recubrimientos protectores.

7

WET PROOF®, alta tecnología.

Los IMPERMEABILIZANTES WET PROOF®, están formulados con la más avanzada tecnología, experiencia y conocimientos propios, utilizando los últimos avances existentes en el mundo, como el FILTRO SOLAR, que actúa de igual forma que el protector solar que en la playa nos aplicamos contra el sol. Por eso, la línea WET PROOF® es la solucion más confiable y definitiva para todos sus requerimientos de impermeabilización al exterior.

8

WET PROOF®
REPELE EL AGUA... EN SECO!

COMPRUEBELO!

Líneas

Productos de alta tecnología.

Barniz Especializado

Fórmulas precisas para Maderas, Ladrillos, Estucos, Tejas, Piedras y Fibrocemento.

Barniz Alta Eficiencia

Diseñado para dar un escudo protector eficiente contra el sol y la lluvia.

Barniz Profesional

Incoloro, para múltiples materiales porosos de la construcción.

Pintura Artística

Completa Línea de pinturas para el Arte y Manualidades.

Links Relacionados

Acceso rápido.

Salón de Ventas

Av. Apoquindo 6502
(Frente al Estadio Italiano)             Las Condes, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 22 229 5725 

Fábrica

Cruz Almeyda 1060                    
Peñalolén, Santiago, Chile.                   
Teléfono: +56 22 226 1278

Contacto

Si necesita nuestra asesoría técnica profesional para su proyecto o aplicación, puede contactarse y lo atenderemos a la brevedad.

Comentarios

Por favor envíenos sus ideas, informes de errores o sugerencias. Cualquier comentario sería muy apreciado!

Los datos contenidos en esta publicación se basan en nuestros propios conocimientos y experiencias actuales y han sido elaborados con fines meramente ilustrativos, por lo que no sustituyen el asesoramiento especializado, debiendo efectuar el usuario sus propias comprobaciones y pruebas. Tampoco constituyen un contrato de calidad del producto por nuestra parte y, en vista de los muchos factores que afectan al procesamiento y la aplicación de nuestros productos, no podemos asumir cualquier consecuencia o resultado que derive de su utilización. Las descripciones en esta publicación, como dibujos, fotografías, datos, proporciones, envases, pesos, etc., son aproximadas y pueden cambiar sin aviso previo.