IMPRIMANTE 
EN COLORES WETCRIL®

Base Flexible Para Pintar

Pintura base de gran flexibilidad y calidad, alta concentración y excelente poder cubriente, que prepara superficies porosas para pintar cuadros con óleo o acrílico. Base para murales. En 16 colores.

IMPRIMANTE

o Prepara la superficie antes de pintar.
o Gran poder cubriente.
o Pigmentos estables de alta concentración.
o Se diluye con agua y seco es insoluble.
o Producto concentrado.
o Tonalidad muy pura y luminosa.
o Excelente adherencia con el substrato.
o También entrega una superficie adherente a la pintura posterior.
o Terminación satinada y aterciopelada.
o Base para murales.
o Rápido secado.
o No se desprende ni resquebraja.
o Elasticidad permanente.
o Gran flexibilidad para telas de cuadros.
o Se aplica con pincel, brocha o rodillo.
o Las herramientas se lavan con agua.
o Viscosidad justa para sellar la tela: lino, arpillera, osnaburgo, crea, lona, madera natural o aglomerada, cartón, Etc.

Ver TECNICASCARACTERISTICAS de WETCRIL®.

IMPRIMANTE

Los IMPRIMANTES WETCRIL® diluibles con agua, de alta calidad, formulados con finos pigmentos inorgánicos, naturales, permanentes, de gran concentración y estabilidad tonal, son ideales como pintura base para cuadros que requieren flexibilidad, así como también, para artesanías rígidas. Logran colores naturales, brillantes y luminosos, intermezclables, que dan un resultado sorprendente, fácil y responden a la perfección los requerimientos de fondos, efectos e intención del artista, Estos productos se aplican con muchas ventajas en lugar de pinturas corrientes rígidas.

Como son altamente cubrientes. concentrados y flexibles, tapan en gran proporción el fondo de la tela, madera, artesanía o muro, preparando la superficie adecuadamente para pintar con ACRILICOS PARA ARTISTAS y una gran variedad de pinturas decorativas WETCRIL® y óleo. Entregan una tonalidad luminosa, suave e inmejorable para evitar la absorbencia del material tratado, ayudando a un menor consumo de pintura artística, fácil brocheo, y además una vez seco, acompañando los movimientos de la tela. También diluido sella y fija materiales porosos con algo de desprendimiento (yeso, Etc.) antes de comenzar el proceso de pintado.

Las características una vez secos son de total lavabilidad y resistencia, a la vez que sus finas dispersiones dan extraordinaria elasticidad y tenacidad permitiendo excelente adherencia y flexibilidad en la tela o superficie, SIN DESPRENDERSE NI QUEBRAJARSE, como sucede con las pinturas corrientes. Permite lograr una superficie de tacto suave y aterciopelado, especialmente en lino, arpillera, osnaburgo, crea y lona, sellando tramas cerradas o un poco más abiertas También en murales interiores y artesanías porosas como yeso, ziña, madera natural o aglomerada, cartón, papeles finos, Etc.

Por lo tanto, el uso de los IMPRIMANTES WETCRIL® que son ECOLOGICOS, NO TOXICOS y NO INFLAMABLES significa alta calidad, hermoso colorido, flexibilidad, larga duración, simplicidad de aplicación y perfecto resultado.

IMPRIMANTE

IMPRIMACION:
Con el fin de impedir la excesiva absorción de los substratos porosos, especialmente textiles, éstos deben ser sellados previamente con una pintura que cumpla con las exigencias de elasticidad, poder cubriente y terminación suave que se requiere para una fácil aplicabilidad de los colores. Un par de manos con la dilución indicada en la etiqueta del IMPRIMANTE sobre materiales sin ninguna preparación, dan una excelente base para pintar con óleo o acrílico. Sin embargo, las telas especialmente preparadas para óleo no sirven para acrílico. Tampoco es conveniente usar látex corriente porque puede cuartearse o desprenderse posteriormente. Las mezclas de colapez, cola fría y cargas deben descartarse por higroscópicas (absorben humedad) y por ser fácil terreno para los hongos.

TELAS:
Para sellar telas muy abiertas se recomienda espesar el IMPRIMANTE mezclando 2 partes de éste con 1 parte de PASTA RELIEVE WETCRIL®, sin embargo y dependiendo de la abertura, se puede llegar a partes iguales. También si es necesario se usa rodillo en lugar de brocha. Se termina con una mano del IMPRIMANTE solo.

LIJADO SUAVE:
Es fundamental pasar una lija fina después de seca cada mano para obtener una terminación adecuadamente satinada. En caso contrario, la tela preparada tendrá una superficie rasposa, que desgastará rápidamente las brochas y pinceles y no permitirá extender con facilidad la pintura. Para contribuir a una mayor suavidad e impermeabilidad se le puede agregar a la última mano del IMPRIMANTE una pequeña cantidad del BARNIZ AL AGUA BRILLANTE. Esto último es especialmente importante cuando se preparan telas para pintar al óleo, ya que este material tiende a penetrar en la tela preparada.

SUPERFICIE:
Debe estar limpia. Hay que tomar en cuenta que a algunos artículos de greda apropiados para la decoración artesanal, se les mejora la presentación con laca, barniz o cera, los que dificultan la buena adherencia del IMPRIMANTE. En esos casos, deben lijarse muy bien hasta dejarlos completamente opacos 

LUMINOSIDAD:
En los ACRILICOS PARA ARTISTAS destinados a cuadros, que son semi-cubriente y transparentan en algún grado el fondo, se usan por lo general los IMPRIMANTES de tonos pastel para lograr colores más vivos y luminosos: Blanco, Crudo, Cañamazo, Fieltro y Ceniza, en tanto que para artesanías se emplean también los otros colores.

Para imprimar objetos rígidos se recomienda también la BASE CUBRIENTE para artesanías, que viene en colores Blanco y Crudo, es de menor precio y cumple adecuadamente su objetivo.

DILUCION:
Con agua,

APLICACION:
Con pincel, brocha, o rodillo.
1) Puede usarse en cualquier material poroso o absorbente como cartón, greda, madera natural o aglomerada, diversas telas de algodón, lino, cáñamo, Etc.
2) Dar la primera mano diluyendo 2 partes de IMPRIMANTE WETCRIL® con 1 parte de agua.
3) Una vez seca la anterior, se darán una segunda y tercera mano con 4 partes de IMPRIMANTE con 1 de agua. Se recomienda pasar una lija fina entre manos.  

Después de preparar la superficie con los IMPRIMANTES lijados suavemente y del color adecuado según el motivo que se desea lograr, se pueden utilizar muchos productos WETCRIL®, como los ACRILICOS PARA ARTISTAS, ACRILICOS PARA ARTESANIA Y DISEÑO, ACRILICOS METALICOS, ACRILICOS TRANSPARENTES, PASTELINES, BAUERNMALERAI, CUBRIENTE ORO, BASE PARA CRAQUELAR con PORCELANA CRAQUELADA CRIC CRAC®, Etc.
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BARNIZADO:
El cuadro, mural u otro trabajo de artesanía, una vez terminado y seco, se protegerá con varias manos, generalmente 2 a 4, de BARNICES AL AGUA WETCRIL® o BARNIZ ACRILICO EN SOLVENTE WETCRIL® que tiene FILTRO SOLAR. En artesanías también se pueden aplicar varias manos de la LACA VITREA para lograr un brillo vitrificado.

RENDIMIENTO:  
Dependerá de la cantidad utilizada y puede ser variable según la porosidad y del grado de absorción de la superficie. Mientras más manos se aplican del producto, mayor es el rendimiento de cada aplicación, ya que la superficie está más sellada y además, se gasta posteriormente menos pintura artística. 

SECADO:
En el caso de requerir alargar el tiempo de trabajo de los colores, especialmente en murales o superficies muy grandes, se usa el RETARDADOR DE SECADO LIQUIDO WETCRIL®. Dependiendo del tiempo necesario para extender el secado es la cantidad que se ocupa de RETARDADOR. Cuando se necesita acelerar el secado, se puede usar perfectamente un secador de pelo con aire tibio hasta lograr un tacto seco de la pintura y luego continuar con las capas o el trabajo. El secado de los IMPRIMANTES WETCRIL® es variable, dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente. Normalmente es de 20 a 30 minutos Aprox., pero en días calurosos puede ser menos. Aunque el secado definitivo es de 24 a 48 horas, si al tacto se siente seco, se puede continuar con los siguientes procesos de pintado.

TERMINACION:  
Semi-Brillo satinado, en todas las tonalidades aplicadas.

EFECTO DECORATIVO
Una vez seca la base de IMPRIMANTE, se puede utilizar el TRIPLE VETEADOR WET PROOF® para diversos efectos de la pintura decorativa.

PINCELES: 
Dependiendo de la técnica es el tipo de pincel que se tiene que utilizar. Si la pintura tiene alta viscosidad, se deben usar pinceles o brochas firmes pero de calidad suaves para lograr una terminación más pareja. En el caso de colores líquidos, para una terminación pareja se recomienda un pincel blando y de pelo fino. Con el IMPRIMANTE debe ser uno blando, ancho y de pelo suave.

LAVADO: 
Los pinceles, brochas, espátulas y herramientas deben lavarse con agua y jabón tan pronto dejen de usarse, ya que el producto es irreversible una vez seco. Se recomienda el DETERGENTE SUPERCONCENTRADO WET PROOF®. que está formulado para ayudar a limpiar profundamente los restos de pintura de los elementos utilizados.

RETOQUES :
En el caso de estar terminado el trabajo con los IMPRIMANTES, ACRILICOS PARA ARTISTAS (con o sin MEDIUM) y los BARNICES AL AGUA WETCRIL® y se necesita retocar, modificar el colorido, o tapar parcial o totalmente el cuadro, se puede volver a aplicar el IMPRIMANTE sobre el BARNIZ AL AGUA anterior y continuar con los pasos necesarios repitiendo nuevamente la secuencia de productos. Si para proteger el cuadro o trabajo se utiliza el BARNIZ ACRILICO EN SOLVENTE WETCRIL® o algunos de los BARNICES WET PROOF® repelentes al agua, como el MULTIUSO u otros, se deberá tener presente que por sus características impermeabilizantes, no será posible efectuar retoques con productos en base a agua sobre ellos. En caso necesario, deberá pasarse una lija muy fina y suave hasta llegar a la tela o material de fondo para eliminar el Barniz aplicado y realizar nuevamente el pintado desde el IMPRIMANTE.

IMPORTANTE:
o Debe ser aplicado en interiores, evitando exponer el trabajo terminado a sol continuo y directo que podría decolorar ciertos colores con el tiempo. o El color definitivo del producto pigmentado se apreciará una vez seco. o Trabajar siempre en ambientes ventilados y también durante el proceso de secado. Manténgase lejos del alcance de los niños.

IMPRIMANTE

1/16, 1/4, 1 y 5 Galones Aprox.

IMPRIMANTE

16 Tonos cubrientes: Blanco, Crudo, Fieltro, Cañamazo, Ceniza, Ocre, Verde Manzana, Tostado, Terracota, Azul Cielo, Rosa Viejo, Rojo, Nogal, Oliva, Azul, Negro.

Colores

16 tonalidades luminosas, de alta concentración y totalmente intermezclables.

IMPRIMANTES

Colores aproximados

Aplicaciones

El producto está diseñado para lograr un resultado sorprendentemente fácil.

IMPRIMANTES

Productos Sugeridos

Los siguientes materiales pueden ser utilizados con el IMPRIMANTE.

Medium

Brillante y Opaco. Para rebajar las tonalidades sin perder viscosidad.

Acrílico Artesanía

30 colores cubrientes para diversas artesanías.

Retardador Secado

Para dar más tiempo en el secado de los acrílicos. En Líquido y Gel.

Pasta de Relieve

Logra efectos de relieve en cuadros, artesanías y murales. 

Acril. para Artistas

50 colores de gran luminosidad para pintar cuadros y murales.

Barniz

Para dar protección y realce al trabajo que ya está terminado.

Triple Veteador

Herramienta que sirve para dar atractivos efectos de textura.

Detergente

Superconcentrado para limpiar los pinceles y brochas.

Líneas

Productos de alta tecnología.

Barniz Especializado

Fórmulas precisas para Maderas, Ladrillos, Estucos, Tejas, Piedras y Fibrocemento.

Barniz Alta Eficiencia

Diseñado para dar un escudo protector eficiente contra el sol y la lluvia.

Barniz Profesional

Incoloro, para múltiples materiales porosos de la construcción.

Pintura Artística

Completa Línea de pinturas para el Arte y Manualidades.

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Cruz Almeyda 1060                    
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